La diferencia que nos une, todos diferentes y a la vez tan iguales, todos con nuestra cabeza y corazón, todos con nuestra razón.
La diferencia entre madres e hijos, entre gente de aquí y de allí, entre buenos y no tan buenos, la diferencia de vivir, de estar o empatizar… A todos estos y más, nos une la imperfección de ser diferentes y escoger en nuestro camino cualquier destino, principio o final, ya sea en calma o tempestad.
La ilusión y emoción de este proyecto nos ha hecho replantear y observar muchas cosas que pasan a nuestro alrededor, y quizás la más importante es que detrás del inmenso esfuerzo y trabajo realizado, hay personas. Mucha gente implicada en que todo vaya mejor.
Las relaciones y cuidados entre mujeres y naturaleza, entre niños y sostenibilidad, entre hombres y planeta, responsabilidad y conciencia…
Hemos puesto mucha intensidad en intentar todo lo posible para minimizar nuestra huella, que nuestras pisadas solo sirvan para tener conciencia de lo que tenemos.
Hoy en día tendría que ser obligación utilizar para todas las confecciones, algodón orgánico. ¿Porque? pues la respuesta es obvia, algodón orgánico es una definición al paraguas de (GOTS) Norma textil orgánica global, la cual supervisa todo el recorrido del algodón, desde la semilla hasta la confección. Esta organización marca unos parámetros ecológicos y sostenibles como, NO transgénicos, NO pesticidas, menos uso de electricidad y agua, NO emisiones de CO2 en el cultivo, NO sobreexplotación de recursos naturales y tierra, NO trabajos forzados, NO empleo de niños en ningún proceso, NO tintas tóxicas… Esperemos que quede claro el porqué la ropa OSOKOA siempre es algodón orgánico, precio sostenible, comercio justo y personas implicadas…
¿Quieres saber más?